La Universidad de Panamá, en un esfuerzo conjunto con la Organización de Cooperación del Sur (OSC) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), inició a la Reunión de Consulta Regional de América Latina y el Caribe, que busca sentar las bases para la construcción de una "Tercera Vía de Desarrollo" respondiendo a las necesidades y desafíos de la región.
Con la participación de representantes de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, el encuentro se centra en la elaboración de una hoja de ruta colectiva y un plan de acción común que priorice la justicia social, la sostenibilidad y la inclusión.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó el papel histórico de Panamá como un punto de encuentro y diálogo entre las naciones.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su parte, el secretario general de la OSC, Jeque Manssour Bin Mussullam, agradeció a la Universidad de Panamá por coorganizar el evento y subrayó la necesidad de articular recomendaciones concretas que se presentarán en la Cumbre del Gran Sur.
Temas como transferencia del conocimiento, tecnología, economía y dimensiones socioculturales serán abordados a profundidad por los participantes.
Jorge Calzoni, presidente de la UDUALC y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, manifestó la relevancia de esta acción conjunta y reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando en África y Medio Oriente, el cual ahora se extiende hacia América Latina y el Caribe.
La Reunión de Consulta Regional busca reunir a miembros del gobierno, científicos, artistas, escritores y la sociedad civil para fortalecer las voces de los individuos y organizaciones y así construir un futuro más justo y equitativo para la región.